Córdoba.- El fiscal de Estado, Luis Ángel Bravo se reunió anoche con las 26 madres de víctimas desaparecidas en la zona Centro.
Refirió que la Fiscalía cuenta con un banco de ADN para identificar a las víctimas y eso “lo saben muchas personas que están involucradas en los temas de esta sensible causa”, dijo.
Explicó que es un software donado por la Cruz Roja Internacional con el cual se han apoyado integrantes de los colectivos de familiares de desaparecidos, “hay tres casos del 2011 en los que se logró identificar los cuerpos”, mencionó.
En otro tema, el fiscal general descartó rotundamente que el caso Moisés “esté caído”, tras el amparo concedido al escolta del alcalde, López Meneses.
Explicó que en el caso de Moisés Sánchez, el probable autor material confesó su culpabilidad ante el Ministerio Público; recordó, incluso, que pidió una disculpa ante los medios de comunicación, al decir que no hubiera actuado de dicha forma de saber que era periodista.
De tal forma que se le negó el amparo a Clemente Noé, a quien se señala como probable autor material del homicidio, ademas que es quien aporta toda la versión “que ustedes conocen y por eso ya le fue negado el amparo”.
El Fiscal aclaró, “lo que sucedió es que le conceden el amparo a López Meneses —escolta del alcalde del Alcalde— aunque las consideraciones que tiene el Poder Judicial de la Federación, es que las pruebas en que se sostiene la consignación, y el mandamiento que decreta detener a esta persona son requisitos del 16 constitucional”.
El auto de plazo constitucional ya había sido validado en dos ocasiones por parte de autoridades judiciales, “ahorita lo que dice el Tribunal Colegiado es que a su consideración no se alcanzan esos elementos y requieren más, los cuales estaremos recabando, advirtió el Fiscal.
“No se cae el caso Moisés”, señaló tajante el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.