in

Se reúne con su familia gracias a El Buen Tono

Superiberia

Córdoba.- Don Felipe León Suárez de 86 años de edad y originario de la congregación de Ixcatlán, municipio de Tuxtepec, Oaxaca, llegó a esta ciudad con la ilusión de reencontrarse con dos de sus hijas, sin embargo, algo salió mal, y hasta ayer por la tarde se encontraba albergado en la casa de una familia de la colonia Buena Vista.

El octogenario, fue rescatado del peligro de las calles, el pasado viernes 25 de mayo por la señora Graciela Fernández Medina, quien lo encontró deambulando por el bulevar Córdoba-Peñuela.

De buena fe lo llevó consigo a su domicilio, donde le ofreció algo de comer y un lugar donde asearse, para después cuestionarlo y poder llevarlo a casa, sin embargo, al conocer que venía de otro estado en busca de dos de sus hijas, las cuales al parecer vería en la central camionera, optó mejor por reportarlo al Sistema DIF Municipal.

Tal acción convirtió a Graciela Fernández Medina en una víctima más de la burocracia con la que trabaja en el DIF municipal, incluso por ser viernes poco o nada  pudo hacer al respecto el organismo municipal, por lo que Felipe León tuvo que pasar el fin de semana con la familia de su protectora.

Pero al caer el lunes, la situación era prácticamente la misma, incluso relata la entrevistada que la Coordinadora de Adultos Mayores del DIF municipal, Alejandra Perdomo le aconsejó que dejara a don Felipe a su suerte.

Por ello, Graciela Fernández solicitó el apoyo de este medio de comunicación para encontrar a los familiares del señor Felipe León Suárez, de 86 años de edad, quien llegó de la congregación de Ixcatlán, municipio de Tuxtepec, Oaxaca, desde hace más de una semana, para reencontrarse con sus hijas Isabel y Roberta León Ignacio.

Cabe subrayar, que tras enterarse de nuestra intervención, el Sistema DIF municipal, giró un boletín informativo sobre la situación, sin embargo, no relató en ningún momento las groserías y la nula voluntad que mostraron al conocer el caso.

Fue horas después de darse a conocer la situación de don Felipe, cuando elementos de la Policía Estatal con destacamento en la ciudad de Córdoba, lo  llevaron hasta donde se encontraban sus familiares, quienes ya lo buscaban en los alrededores; incluso habían denunciado su desaparición ante las instancias judiciales.

La travesía que condujo a don Felipe hasta esta ciudad de Córdoba, se complicó debido a su avanzada edad y al padecimiento de Alzheimer, pero finalmente se reunió con sus nietos, Erasmo Sánchez León y Alberto Ventura León; quienes externaron su gratitud a la institución, tras haber encontrado a su familiar; a quien habían buscado en gran parte del estado.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Kaley Cuoco, en lenceria

Apagón en Tijuana fue un “desastre”