Chocamán.- La ex alcaldesa de Ciudad Mendoza, y hoy miembro del comité nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María Romero Aquino, estuvo de visita en el municipio para sostener una reunión con militantes del “Sol Azteca” en esta región.
Lo anterior, debido a que el próximo 7 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) organizará las elecciones internas de este partido, para lo cual se instalarán 326 casillas en 120 municipios de todo el estado.
Romero Aquino dialogó con sus compañeros de partido respecto a una serie de irregularidades que ha detectado por parte del Gobierno del Estado en torno a estos comicios; manifestó que el secretario de Gobierno, Erick Lagos, se ha entrometido en el proceso al promover a Rogelio Franco para dirigir al partido a nivel estatal, con el consentimiento del actual dirigente, Sergio Rodríguez.
“Lagos ha desviado recursos del Gobierno para apoyar a Franco y a Rodríguez, regalando despensas, laminas, y hasta mochilas con la leyenda ‘Adelante’ para que estos ‘dirigentes’ sigan apoyando por debajo del agua al PRI”, señaló.
Aseguró que vino a hablar con los verdaderos militantes, ya que la situación está saliéndose de control. “Me molesta la actitud de algunos compañeros de partido, quienes ignoran lo que pasa dentro, por ello he solicitado su apoyó para que se dé un debate con Rogelio Franco y Sergio Rodríguez antes de las elecciones”.
Dijo que los temas que ella desearía abordar en el debate son la relación entre el PRD estatal y el Gobierno del Estado, las propuestas en beneficio de la izquierda veracruzana y el proyecto político con que se cuenta de cara a las elecciones locales del 2016.
Romero Aquino confía en que estos personajes acepten el reto de un debate para despojarse de toda máscara y demuestren quién es la verdadera izquierda en el estado. Indicó además que seguirá su lucha para que el PRD vuelva a ser un partido de propuesta y deje de ser la mano de apoyo a los intereses del PRI.
Irvin Marcel
El Buen Tono