in

Se reubicarán vendedores de Ixhuatlancillo

Superiberia

1

ORIZABA.- Después de una inteligente reunión de ambas partes, la tarde de ayer llegó a su fin el conflicto de comerciantes informales de Ixhuatlancillo y las autoridades municipales. 

Teresa y Lourdes García, así como funcionarios del municipio, acordaron su reubicación en el Centro de la ciudad, al ingresar al Mercado de Artesanías de las Altas Montañas; así mismo, tendrán una venta temporal en el mercado Melchor Ocampo por 30 días.

Con ello levantan su llamada “huelga de hambre” en el parque Castillo de Orizaba. 

Ayer, el alcalde Juan Manuel Diez Francos insistió a las líderes Cecilia Contreras, Lourdes García, Laura Sánchez, Angélica Remigio y Hermelinda Sánchez, que no pueden seguir obligando a mantener  a Bernarda Sánchez en “huelga de hambre”.

Se acordó también que el gobierno de la ciudad no les cobrará derechos por los próximos tres años. Así mismo, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se les propondrán alternativas de apoyos sociales federales para que tengan una opción de ingreso familiar distinto al ambulantaje. 

Durante los próximos 30 días, que contarán a partir de hoy jueves, se les entregará un permiso provisional a 40 comerciantes de esta agrupación, para que vendan sobre la calle Norte 2, a un costado del mercado Melchor Ocampo, con única y exclusiva opción de la artesanía que

CANAL OFICIAL

Sube el precio de gasolinas

“Grupo selecto” importa gasolinas