in

Se retrasan en el verificentro

Superiberia

1

Orizaba.- Para lograr la verificación vehicular automovilistas viven su viacrucis, algunos desde antes de las 4:00 horas hicieron fila para ser de los primeros, en tanto, personal del verificentro informó que sólo son 180 las fichas que reparten y quien no alcanza tiene que presentarse al día siguiente.

A juzgar por los interesados, el sistema en el que se realiza este procedimiento es improvisado ya que no hay personal que les indique el orden de la fila, cuando todo esto podría realizarse vía Internet en lugar de hacerlos esperar por horas, perdiendo jornadas de trabajo e incluso sin un espacio para realizar sus necesidades fisiológicas.

Algunos coches se encontraban formados desde la Oriente 5, frente al verificentro ubicado por el ForOrizaba, la fila se podía observar desde la Oriente 15, Norte 36, pasando por Colón en las calles de Norte 34, 32, 30, 28, 26, 24, en tanto, otra fila se hizo en el local de Norte 22.

“Aunque estamos al corriente, pero como no hay una información exacta, los que acudimos a los verificentros de Ciudad Mendoza o Nogales, ahora, de la noche a la mañana aparece este local como único, tenemos que venir a hacer fila, estuvimos desde la semana pasada dos días y nos tuvimos que regresar porque ya no nos tocó, porque sólo reparten 180 fichas y aunque llegamos a las 6:00 horas ya no nos tocó”, según indicó Fernando Vázquez.

Es cansado, tedioso, dijeron, además “hay un cobro excesivo de 186 a 380 pesos, más de 100 por ciento, no es justo, consideramos que esta no es la forma de que el Gobierno de Estado quiera recuperar lo que se gastó”.

Víctor García, otro de los automovilistas, mencionó que con el cambio del programa “perjudicaron a toda la gente, nosotros lo hacíamos en Mendoza y era muy sencillo, pero cambiaron todo, pusieron muchos pretextos desde las marcas y ahora hasta incrementaron las infracciones, estamos desde las 4:00 horas y no sabemos a qué hora vayamos a salir,  la gente trabaja y para mí es un día perdido, definitivamente está mal, en lugar de ayudar al ciudadano nos perjudicó”.

Otro de los afectados opinó: “Estoy completamente en desacuerdo con las medidas que ha tomado el Gobierno del Estado, mire la cantidad de vehículos, y bueno hay otras cosas como son las necesidades fisiológicas, ¿a dónde va uno? Tenemos que estar esperando, ¿qué hago?, si uso la calle va a venir la Policía y me va a detener, además todos tenemos trabajo y cosas que hacer, ¿y perderlo?, si pasa uno pues qué bien, si no venir a formar otro día y ha habido casos que lo llevan al taller a la agencia y de todos modos no pasa, no nos queda más que jurídicamente ampararnos, no veo otra solución y llegado el caso, sí me voy a amparar”.

Entre los reclamos exigieron que las medidas aplicadas a particulares, que sean para todos, “porque los urbanos, los de pasaje son una humareda, cuando vamos atrás de ellos hasta se pegan a los vidrios pedazos de diésel, en el parabrisas y a esos no les hacen nada”.

CANAL OFICIAL

Habrá continuidad

Se movilizarán los maestros