Córdoba.- Sin iniciar trabajos en el mercado Revolución por parte de la constructora Guraieb y Asociados. Trascendió que dicha situación se debe a que dicha constructora no aceptó las condiciones de las cláusulas de penalización en caso de no terminar la obra en tiempo y forma, impuestas por el Ayuntamiento.
Según la licitación, dicha obra debería iniciar el 23 de junio y terminar el 23 de diciembre de 2016. Sin embargo, las cláusulas de sanción y penalización del incumplimiento de la entrega de la obra, habría hecho reflexionar a la constructora, quien solicitó su modificación ante la Contraloría municipal.
A pesar que dicha obra tendría que haber iniciado el 23 de junio del presente año, de acuerdo a locatarios, la empresa constructora sólo ha acudido a realizar mediciones.
De acuerdo a locatarios del zoco, señalaron que hasta el momento no se han acercado las autoridades municipales para dialogar, al continuar con su postura de que el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, acuda a dialogar con ellos en las instalaciones del mercado Revolución.
“Solicitamos la renuncia de Adrián Perez Croda, director de Desarrollo Económico, quien se empeña en proteger a los administradores del mercado, de quienes también solicitamos su renuncia”, manifestaron locatarios afectados por la mala repartición de los locales en el Revolución.