in

Se respeta movimiento y a sindicalistas

Superiberia

Orizaba.- El conflicto que prevalece entre la directiva del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), y el personal sindicalizado, en donde solicitan la destitución de la máxima autoridad de la casa de estudios, Rogelio García Camacho, es manejado en el marco del reglamento interno de trabajo, respetando el movimiento de los agremiados al sindicato.

 

Explicó que la instrucción emitida por la Secretaría de Educación Pública fue que se deben respetar estas acciones, para ello las actividades de los directivos se han desarrollado normal y respetando ante todo la movilización que efectúan los trabajadores.

 

Tras las últimas declaraciones del secretario del sindicato, Enrique Martínez Castillo, señaló que nada ha condicionado el diálogo, por lo que reconoció que las instalaciones continúan tomadas y a pesar de ello no se tiene mayor problema.

 

Aseguró que hasta el momento todas las solicitudes han sido atendidas, por lo que la problemática radica principalmente con la base sindical, aunque será el próximo 23 del presente cuando se dé un cambio de dirigencia.

 

Desconoció si la situación se solucione de forma inmediata, sin embargo, la Dirección General no apoya en específico ninguna planilla y por ello será respetuoso de las corrientes ideológicas que en el plantel prevalecen.

 

Señaló que a la fecha no han recibido ninguna llamada de atención, ya que la plantilla trabaja de forma normal y exhortó a que todos atiendan sus actividades.

 

Finalmente, informó que personal de Dirección General permanece atento a la situación que impera en esta casa de estudios, y continuarán bajo la misma indicación legal.

CANAL OFICIAL

Presentarán oficialmente al nuevo Inspector de Policía

Entrega Sedecop computadoras