TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició ayer la reconfiguración de las refinerías del País, como parte del rescate de la industria petrolera, por lo que solicitará 75 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de Pemex para 2019.
Ayer domingo, colocó la primera piedra de la nueva Refinería “Dos Bocas”, en el puerto del mismo nombre en el municipio de Paraíso, Tabasco.
El Mandatario prometió en su campaña electoral que en tres años estarán trabajando todas las refinerías, incluida la nueva de Dos Bocas, y con ello bajará el precio de los combustibles en el País.
Previo al evento de la colocación de la primera piedra, gobernadores de varios estados de la República se reunieron con el Presidente de México.
Entre los mandatarios que dialogaron con AMLO estaba el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
“Es equivocado y antidemocrático el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en Puebla”, dijo Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, mencionó que dicha resolución debe acatarse.
“Fue una decisión equivocada, yo diría antidemócrata, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho, que no había en el País”, señaló López Obrador a la prensa.