Totutla.- Tras el monitoreo constante por parte de elementos de Protección Civil (PC) al mando de Quirino Sandoval Quesada, éste señaló que se registraron una vez más daños en la estructura de la escuela primaria Úrsulo Galván, pero no presenta riesgos para los alumnos.
El titular de PC, Quirino Sandoval, informó que en el monitoreo de la escuela primaria Úrsulo Galván los salones resultaron con daños, pero no presentan algún riesgo para los alumnos, por lo que no es necesario suspender las clases.
Agregó que siguen realizando los recorridos de prevención en las localidades, ejecutando varias inspecciones en escuelas y clínicas, las cuales no presentaron daños en sus estructuras, pero al personal se le exhortó tomar las medidas necesarias para evitar algún accidente.
El funcionario sostuvo que los planteles educativos de las congregaciones Retiro y Progreso, se están poniendo al margen con las autoridades educativas, para que pongan una pronta solución sobre las fisuras que se registraron en los techos y paredes.
Con el segundo sismo que ocurrió el pasado martes se reforzarán las medidas para atender en las escuelas en caso de eventualidad, señalando que se iniciará con los simulacros para prevenir a los habitantes.