De la Redacción
EL BUEN TONO
Comapa.- Un problema grave de sequía padecen al menos 30 comunidades de la parte baja de Comapa y aunque ya se realizó una evaluación mediante el personal de Sedarpa, aún no se va a conocer cuáles serán los tipos de apoyo para rescatar el campo principalmente las cosechas de maíz.
Hace unos días se dio a conocer por parte de los campesinos de los predios que estaban a punto de convertirse en maleza seca derivado de la sequía que se está viviendo y que a su vez afecta directamente a los cultivos entre ellos el frijol y maíz, este último no se desarrolla y se generan pérdidas materiales y manos de obra.
Hace unos días acudió personal de Sedarpa a realizar una valoración por la situación que presenta el municipio, a través de una aseguradora realizaron un recorrido en coordinación con ejidatarios y agentes municipales para conocer la magnitud.
Mientras se realizan los estudios y análisis, los campesinos lamentan las pérdidas económicas que han tenido al interior de sus cultivos ya que el maíz no se desarrolló y solo hay mazorcas que no sirve para consumo y solo se convertirá en alimento para los animales de traspatio.