Río de Janeiro.- Cada que se ven las caras en Copas del Mundo, la mejor parte se la lleva Alemania y en esta ocasión no fue la excepción.
Tal como ocurrió en España 82 y en México 86, Francia quedó eliminada de Brasil 2014 porque Alemania así lo dispuso, al derrotarla 1-0.
Y aunque toda la inversión física fue del cuadro galo, bajo unos sofocantes 30 grados de temperatura, nunca lograron estar lo suficientemente concentrados para definir precisamente.
Alemania, que de forma atípica terminó el juego metida atrás los últimos 45 minutos, tuvo para matar a nueve minutos del final. En un contragolpe quedó Schürrle solo en el centro del área donde abanicó un centro que le cayó desde el costado izquierdo.
En el único gol del partido llegó gracias a un error del joven central del Madrid, Raphael Varane, a quien le ganó la marca Mats Hummels y logró rematar de cabeza un tiro libre que cobró Toni Kross, también recién fichado por el cuadro merengue.
Es el cuarto Mundial de forma consecutiva que Alemania logra clasificar a las Semifinales. En Sudáfrica y Alemania 2006 le alcanzó para obtener el tercer lugar, en Corea-Japón perdió la Final. Habrá que ver si en Brasil 2014 logra levantar la copa por cuarta ocasión en su historia.
AGENCIA