Orizaba.- Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) CNTE, no habrán de iniciar el ciclo escolar 2014-2015 con manifestaciones o plantones, esto debido a que se reorganizan como grupo para la defensa del gremio en contra de las reformas a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.
El representante de la Dirección Política del MMPV y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón Tepole González, dijo que el regreso a clases está por iniciar, pero se reorganizan y se han dedicado a informar a la gente sobre el amparo que se promueve contra la ley del IPE.
“Vamos a continuar ese proceso nosotros, el amparo se pretende meter a fin del mes de agosto, ahora estamos en etapa de recepción de documentos y a partir de ahí se verá la necesidad de entregar en bloque en una actividad política los amparos, somos varios grupos los que estamos trabajando”.
Cuestionado sobre lo dicho por representantes de Nuevo Sindicalismo, corriente magisterial de la sección 32 del SNTE sobre el asunto de que ya es tarde para el amparo, Tepole González expresó: “de la 32 podemos esperar cualquier cosa, hay que entender las cosas de quien viene, intentan desmotivar a los compañeros, y nosotros creemos que nos pueden derrotar porque tienen todo a su favor, pero eso no evita que nosotros paremos por la vía jurídica esa ley, estamos en tiempo, tenemos 30 días después de publicado en la Gaceta Oficial del Estado para promover el amparo y de ahí iniciar nuestra lucha”.
Asimismo expresó que el amparo sobre el servicio profesional docente no se ha resuelto, y sigue pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que aún no fija los criterios sobre los cuales se van a resolver, “no pueden decir que están a destiempo porque aún no se resuelven los amparos de la ley federal y la estatal así como la armonización”.
Informó que en esta zona buscarán el amparo unos 5 mil maestros estatales de un total de 35 mil docentes, debido a que el resto es federal.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono