in

Se reinicia la construcción de coquizadora en refinería de Tula

Superiberia

Redacción

El Buen Tono

Tula.- Luego de 5 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el reinicio de la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, en Hidalgo.

Con una inversión de 60 millones de pesos, el mandatario declaró que esta obra permitirá gasolina en ves de combustóleo, potenciando el proceso de producción de combustibles.

A su vez la construcción de la coquizadora dará empleo a 8 mil mexicanos y se estima que produzca 30 mil barriles adicionales de gasolinas.

López Obrador señaló que la planta se encontraba con problemas administrativos y de corrupción.

“Aquí estuvo el equipo de Odebrecht famoso y encontramos cuando llegamos que la planta estaba inconclusa en problemas de lo administrativo se le debía a las empresas y teníamos dos caminos dos opciones dejarla así inconclusa o terminarla ya se había hecho una inversión suficiente pero además se trajeron, alguna gente lo recuerda, se trajeron tanques muy grandes ya había equipo e inversión y no era recomendable dejar que todo este equipo se convirtiera en chatarra y se perdiera toda la inversión inicial, de modo que hicimos un trabajo para resolver problemas administrativos pagar deudas y ya se reinicia esta gran obra qué va a permitir tener más producción de gasolina”.

Por su parte, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, puntualizó que esta planta polinizadora va a procesar el combustóleo de Tula y una parte de Salamanca.

“Ha sido un proyecto controvertido ya se hizo el análisis, ya está la gente trabajando van dos plantas de hidrotratamiento también nuevas que son plantas chiquitas y es un conjunto que se llama proyecto de rehabilitación y de recuperación en Tula, Hidalgo”.

CANAL OFICIAL

FGR pedirá que Anaya sea encarcelado

Leticia López quiere regiduría para su hija