Córdoba.- No se presentará el Alcalde Tomás Ríos Bernal a la audiencia que se efectuará hoy en el INE, por una denuncia que pesa en su contra. Aseguró que la ley así se lo permite y sólo irá un representante del departamento Jurídico, quien llevará su respuesta por escrito.
Como se recordará, el comisionado del Partido del Trabajo, Juan Carlos Fernández Zulueta, emitió una queja ante el Consejo Distrital del INE.
Dicha queja corresponde a un señalamiento por la entrega de becas y despensas del ramo 033 a unas 300 madres de alumnos becados por el Gobierno municipal hace apenas unos días, en pleno proceso electroal.
En la queja también está señalada la coordinadora de Educación María de Lourdes Cid; el jefe de Recursos Humanos, Juan Carlos Santiago, el tesorero José Antonio García Aguirre, entre otros funcionarios.
El Alcalde dijo, “Ya ellos (los abogados del departamento Jurídico), tienen la respuesta, el día de mañana (hoy) tendrán la audiencia y la respuesta a la denuncia; creo que está por los canales adecuados y nosotros siempre cumpliendo la ley”.
Sin embargo, la presente administración acumula más de cinco denuncias por parte del Partido del Trabajo por el uso de recursos municipales para la promoción de la imagen del Alcalde, misma que procedió y de la cual el Congreso Local emitió una multa contra Tomás Ríos, así como contra el director de Comunicación Social, Jair Carballo Silva.