AGENCIA
EEUU.- Un avión de pasajeros que se dirigía de Atlanta, Estados Unidos, a Barcelona, España, tuvo que regresar al aeropuerto estadounidense debido al “riesgo biológico” que representó el malestar estomacal de uno de los pasajeros.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el avión Airbus A350 de la aerolínea Delta, el cual se dirigía a la ciudad española procedente de Atlanta.
Después de dos horas de vuelo, el piloto tomó la decisión de dar la vuelta y regresar a Estados Unidos, como consecuencia de la diarrea que sufrió un pasajero y que los medios españoles calificaron como “incontrolable”.
El pasado viernes 1 de septiembre, el avión tocó tierra en Estados Unidos a las 22:39 horas, en un suceso que ha sorprendido por lo inusual de que el malestar estomacal de un pasajero lleve a la tripulación a interrumpir el trayecto.
El pasillo del avión fue el escenario de la incontinencia y, una vez en tierra, el aparato fue limpiado completamente para poder reanudar el vuelo.
Fue a las 03:00 horas del sábado pasado, cuando el avión volvió a volar y llegó a la ciudad catalana con un retraso de ocho horas respecto al horario que estaba previsto y con una nueva tripulación.
Un viajero que se identificó como Carles, aseguró a la radio catalana que “todo el mundo estaba muy tranquilo” y que muchas personas no se enteraron de lo sucedido, debido a que se encontraban en una zona distinta de donde ocurrió el incidente.
Pero, cuando abandonaron el avión pudieron percatarse de que uno de los pasillos había sido tapado a lo largo de 15 o 20 filas. En redes sociales circulan algunos videos de la desagradable situación.
La aerolínea entregó a los viajeros un bono por 200 dólares para que lo utilizaran como descuento en futuros trayectos.