CD. MENDOZA.- En una casilla de la sección 593, ubicada en un salón social de la avenida Francisco Javier Mina, un hombre, que se negó a dar sus generales, robó una boleta y fue perseguido por ciudadanos, esto mientras que en la sección 594, el joven Armado Contreras Andrade fue detenido por llevar una boleta marcada y quererla introducir en la urna, esto en la casilla instalada en la primaria 7 de Enero, ubicada en la colonia Central Obrera.
Tras ser interrogados por los ciudadanos molestos, ambas personas confesaron haber recibido un pago de 200 pesos de parte del diputado plurinominal Sergio Rodríguez Cortés, para operar a favor del candidato por la coalición PAN-PRD, lo que avivó el enojo de personas que acudieron a votar.
El joven detenido en la sección 594, señalado por los ciudadanos de cometer un delito federal electoral, fue puesto a disposición de la Policía Estatal y de representantes delOPLE. Los presentes de los diversos partidos políticos y los ciudadanos que acudieron a votar en esa sección, lamentaron que este proceso electoral se haya empañado con acciones antidemocráticas.
Por otra parte, el hombre perseguido por robar una boleta electoral para la práctica “carrusel”, fue retenido en la avenida Ignacio Allende, esto mientras que se negaba a entregar la boleta y los ciudadanos esperaron el arribo de los elementos de la Policía Estatal. Al lugar arribó un grupo de choque identificado de la militancia del PRD, esto con el fin de intimidar a los ciudadanos que lo mantenían retenido.
Hasta el lugar se hicieron presentes representantes de todos los partidos políticos y ciudadanos en general que reclamaron el hecho de que el PRD haya montado este tipo de operativos antidemocráticos durante la jornada.