in

Se registran entre protestas

Superiberia

Zongolica.- En medio de inconformidades y carpetazos para los no apadrinados, fue como se realizó el registro de aspirantes del PRI a las alcaldías de este Distrito.

Desde las 10:00 horas comenzó el desfile de aspirantes, que en algunos casos, sólo fue de uno a diferencia de otros municipios donde se registraron tres o más contendientes.

Al llegar a la mesa de recepción de documentos, argumentaron algunos de los inconformes, simplemente les preguntaban sobre la famosa “carpeta”, la cual sólo la llevaba el aspirante palomeado.

Esta acción, generó el descontento de quienes durante años han servido y operado para el partido tanto en elecciones locales como estatales y federales.

Extraoficialmente, según se dio a conocer, fueron por lo menos 40 aspirantes a presidentes municipales los que acudieron a registrarse el día de ayer en las oficinas del PRI.

Lo hicieron ante la presencia del delegado del Proceso Interno, Mario Ulises Pereira Esquivel; el subdelegado, Víctor Hipólito Cano y el secretario técnico del proceso, Marco Tulio Sáenz Vallejo.

Fueron los aspirantes Ricardo Reyes Cruz de Ciudad Mendoza y Jorge Lino Luna Alarcón quienes llamaron la atención por el gran contingente de personas que le acompañaron al registro.

Sin embargo, algunos de los candidatos argumentaron que de no recibir el registro por parte de su partido, éstos podrían irse a otra institución o anotarse como candidatos independientes, pues saben de su peso y capital político.

Entre los rechazados se encontraban los aspirantes del municipio de Atlahuilco, Rafael Delgado y Soledad Atzompa.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Vende Diconsa café de la sierra

Listo! Festival del Aire