in

SE REGISTRAN ACCIDENTES EN LA PUEBLA-CÓRDOBA…

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Cuatro heridos, dos de ellos menores de edad y pérdidas materiales cuantiosas, fue el saldo que dejó un accidente que se suscitó ayer en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra el auto en el que viajaba una familia. 

Tras el encontronazo el pesado vehículo siguió su marcha y acabó volcado a un costado de la carretera, aunque a pesar de lo aparatoso del encontronazo el operador logró salir ileso, mientras que los heridos fueron canalizados a un hospital de Orizaba por Capufe. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cuando un vehículo marca Freightliner de color verde, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), que iba enganchado a un doble remolque tipo caja seca, se trasladaba rumbo a Córdoba. 

A la altura del kilómetro 282, los frenos de la unidad fallaron y  tráiler embistió a un auto marca Seat Toledo de color gris, con placas de Veracruz en el que viajaba una familia, para enseguida acabar saliendose de la superficie de rodamiento y volcar cerca de las vías del tren.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron a atender a dos menores y a dos adultos, los cuales fueron trasladados a un sanatorio para recibir atención médica especializada, en tanto el operador del camión salió apenas con heridas leves.

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, señalaron que los daños que dejó este percance ascienden a más de 100 mil pesos, además que se ordenó el cierre del carril que va de Ixtac a Fortín para evitar que se registrara algún otro incidente vehicular. 

Kilómetros adelante otro choque por alcance se registró, debido a que el chofer de un tráiler no guardó su distancia debidamente y se fue a estrellar contra la plataforma de un tractocamión que transportaba jaulas para pollos, aunque en este no hubo lesionados. 

Cabe señalar que le maniobras que realizaron los “grueros” de una empresa concesionada para retirar las unidades duraron varias horas, por lo que la fila de vehículos que se formó llegaba hasta las gasolineras “Las Gemelas” de Orizaba, hasta que finalmente concluyeron y se reabrió la carretera.

CANAL OFICIAL

Desaparece abuelita de Cuichapa

Ejecutan a hombre en Coscomatepec de Bravo