Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Al menos 50 casos de golpe de calor se han registrado en las últimas semanas debido a las altas temperaturas; sin embargo, finalmente podría llover en la ciudad hacia el fin de semana, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Debido al calor de los recientes meses, la población lo ha padecido en su salud, pues se han registrado golpes de calor en personas que tienen alguna vulnerabilidad, sea por la edad o porque ya tenían algún padecimiento.
El golpe de calor que afectó a un empleado de Limpia Pública en esta semana se debió a que la persona además de exponerse al Sol, no había ingerido los alimentos correspondientes por lo que estaba enfrentando bajos niveles de glucosa.
Recordó que a nivel estatal las altas temperaturas ya han cobrado la vida de 24 personas, pero posiblemente la situación climatológica podría cambiar el fin de semana, pues se esperan algunas lluvias aisladas en la zona de Córdoba.
VIENE FRESCO
“El pronóstico que emite la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indica que para este fin de semana estará más fresco, con menos grados de los que hemos presentado en días anteriores”.
Informó que hasta ayer se atendieron, junto con bomberos de Córdoba, un total de 150 incendios en esa temporada, lo que ha significado más de 300 mil litros de agua ocupados.