Río Blanco.- La tormenta eléctrica con granizo registrada el día de ayer en este municipio dejó como saldo el desprendimiento de una techumbre y espectaculares, así como de varias ramas de árboles.
Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, informó que las rachas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora, lo que ocasionó que las afectaciones que se citaron anteriormente.
Indicó que este tipo de fenómenos no son atípicos, toda vez que ya existía una alerta que puso sobre aviso a los municipios de la región.
Por tal motivo, las autoridades deberán seguir tomando las medidas de precaución necesarias hasta el próximo 30 de junio, ya que se prevé que se continúen registrando granizadas.
Refirió que en los municipios de La Perla y Río Blanco se han originado tres granizadas en total, las cuales dejaron daños en los cultivos y la última en la infraestructura.
Señaló que, además la caída de las ramas de los árboles y de la barda, se reportaron diversos apagones en la ciudad, así como la suspención de la red de telefonía.