Cuitláhuac.- A unos 200 metros de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) se registró el incendio de una hectárea de pastizal, la que fue atendida por siete elementos del Cuerpo de Bomberos con agua y palas, el que se prolongó hasta una hora 40 minutos el control y sofocación del mismo.
El incendió se registró a las 11:00 horas en la carretera estatal Cuitláhuac a la congregación Loma Angosta, a unos 200 metros de la universidad, por lo que personas que se percataron solicitaron el auxilio y alertaron al Cuerpo de bomberos.
Al lugar acudieron siete elementos, quienes controlaron el incendio en casi dos horas debido a que dos veces el conductor del carro motobomba debió rellenar la unidad, ante la falta de un pipa que abasteciera al camión para combatir el fuego.
Por ello, con palas y picos tuvieron que aflojar la tierra para echarla al área donde estaba el fuego, que fue provocado por una colilla o cristal. Este fue el primero que se registra en la zona, reconocieron los elementos quienes indicaron que pese a no registrarse aún altas temperaturas como en primavera y verano, ya hay afectaciones.
Estiman que pudo registrarse debido a una colilla o por cristales, debido a que pudieron ser varios los motivos de este, como también la quema de basura que se sale de control.
Tras más de una hora y media de tratar de apagar el fuego, los traga humos solicitaron el apoyo de Protección Civil por lo que arribó una pipa cargada con medio tanque de agua para auxiliarlos. Por la magnitud del riesgo, el Ayuntamiento de Cuitláhuac acordó apoyar al Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac con diésel para el carro motobomba.
La preocupación de este incendió además de los estudiantes y profesores, también era de los productores de caña, debido a que aledaños a pastizal hay cañaverales que aún no son cortados y están a la espera de fecha para ello.