Cuitláhuac.- Respaldada por mujeres de la CNC, Rosa María Hernández Fitta llegó a la mesa de inscripción a la contienda, donde se registró y declaró en torno a la equidad de género, que señaló se debe dar en el municipio de Cuitláhuac.
“Éste es el momento de que se le dé la oportunidad a una mujer, que debe gobernar el municipio, rescatar los valores y trabajar en beneficio de las féminas, quién mejor para entenderlas que una candidata y una presidenta, aquella que sabe de los sentimientos y del trabajo fuera y dentro de casa”, declaró.
Acompañada por su esposo e hijos, la ahora aspirante se dijo consiente de los tiempos electorales e hizo un llamado a la unidad, reiterando que de no quedar en la contienda, esta vez se unirá al resto del grupo en busca de derrocar a la oposición que gobierna el municipio de Cuitláhuac, y que tanto ha sido criticada por la falta de trabajo.
“Es necesaria la unión dentro del partido como tanto se ha hablado, es momento de recuperar nuestro municipio y se pinte de rojo, y estoy segura que sólo lo lograremos con el apoyo de la mujer campesina y de la ciudad, además de los jóvenes y el respaldo de todos los varones de Cuitláhuac y sus congregaciones”, añadió.
De esta forma, Hernández Fitta fue una de las dos mujeres que solicitaron el registro en Cuitláhuac, donde se espera que en breve, uno de los cuatro aspirantes reciba el color por este municipio.
“Esperamos obtener el color por nuestro partido, por eso llamamos a una candidatura de unidad, donde todos podremos trabajar, es importante sacar a la oposición para que nuestro municipio esté en crecimiento”, expresó con alegría Rosa Fitta.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono