Amatlán.- Tres menores de edad que viajaban en un vehículo Gol, el cual terminó volcado, fueron trasladados a un hospital luego del choque entre un taxi y una camioneta, los cuales terminaron con daños materiales sobre el kilómetro 297 de la autopista México-Veracruz, a la altura del puente que se ubica en el Trébol de Amatlán.
El accidente ocurrió ayer por la tarde, cuando el conductor del taxi con número 65 del municipio de Yanga, al circular sobre la mencionada autopista, al llegar al kilómetro 297 frenó intempestivamente, lo que provocó que el conductor de un vehículo Gol, en el cual viajaban tres menores de edad, quienes son hijos de un elemento de la Sedena, al no poder frenar a tiempo se impactó por alcance y terminó volcado y con tres de sus ocupantes lesionados.
Al mismo tiempo, el conductor de una camioneta Dodge Ram, con razón social a nombre de “Radiomóvil DIPSA” S.A. de C.V., con domicilio en Puebla, al no poderse detener se impactó contra el automóvil volcado, presentando severos daños.
Automovilistas que se percataron del accidente de inmediato solicitaron la presencia de los grupos de auxilio al número de Emergencias 911.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Cruz Roja Mexicana, llegaron para auxiliar a los menores y los canalizaron a bordo de una ambulancia a un hospital en la ciudad de Córdoba.
Oficiales de la Policía Federal arribaron para tomar conocimiento de los hechos y, tras realizar las diligencias necesarias, retiraron las unidades involucradas a un corralón, mientras se deslindan responsabilidades.