in

Se refuerzan las campañas contra dengue

Superiberia

1

Región.- Debido a las constantes lluvias que se avizoran y ante el temor de que se registren brotes de dengue, las campañas de descacharrización deben mantenerse de forma permanente en la región, que es considerada “foco rojo”. En Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, el sector Salud capta aproximadamente, cada trimestre, tres toneladas de objetos que son posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Así lo señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Javier Núñez Hernández, al enfatizar que los Centros de Salud tienen la indicación de no detener ni abandonar esta acción preventiva, en coordinación con las áreas de Salud de cada Ayuntamiento, ya que de ello depende que no se presente ningún caso de dengue. Aunque no precisó el número de casos de dengue que se han registrado en lo que va del año, reconoció que para disminuir las cifras se deben mantener las acciones preventivas.

Ante esto, invitó a los habitantes a no dejar sus bolsas de desechos en la vía pública, pues eso origina que se cree el mosquito, ya que muchas veces los perros callejeros rompen los costales y ocasionan que la basura se riegue en toda la calle.

También hizo un llamado a los ciudadanos a depositar sus cacharros en las unidades recolectoras que pasen por sus domicilios, o a que se informen en los Centros de Salud o a las oficinas de Limpia Pública sobre los horarios especiales de cada
recolección.

“Esperamos cerrar el año en la región sin casos de dengue, es por ello que las campaña de limpieza deben ser permanentes en beneficio de los habitantes, pero sobre todo de la población infantil.

Es una corresponsabilidad de nosotros como sector Salud y de las autoridades”, expresó el funcionario.

CANAL OFICIAL

Saldo blanco, tras las lluvias

Ofrecen consultas gratuitas para revisión médica