Córdoba.- Ante la ola de robos y asaltos, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, señaló que solicitará la llegada de otros 50 policías estatales.
Reconoció que continúan los robos y asaltos, “en esta época de fin de año se congregan las personas en los restaurantes, por lo que hay que tener mucho cuidado”, señaló.
Asimismo, aseguró que se reunió con personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y el Mando Único, donde se acordó que es necesario reforzar la seguridad, e incluso “hablamos con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, a quien le planteamos la necesidad de cuando menos otros 50 elementos. Nosotros tenemos 35 elementos del Ipax, les estamos dando alimentos y les damos gasolina, pero faltan recursos, 6.9 millones de pesos del Fortaseg que ya están en Sefiplan y 17 millones de participaciones, pero no estamos contentos, hace falta mucho por hacer”.
Lamentó los últimos hechos violentos, como el asalto a un restaurante, donde se encontraba un dirigente cañero, y el atraco a un médico, que además fue baleado.
Estos hechos, dijo, se dan a pesar de que se sectorizó la ciudad, con 22 patrullas
NOTARÍAS
Tras el anuncio del Gobierno Estatal de que auditarán las Notarías Públicas, entre ellas la Número 17 de Francisco Portilla, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción, en complicidad con el exgobernador Javier Duarte, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, dijo que cada quien debe responder por sus actos.
Los notarios públicos, sostuvo, “son los principales proveedores de un recurso que vienen a entregar a la Tesorería, es una parte importante del dinero que se maneja en el Ayuntamiento”.
“En caso de que alguna Notaría fuera cerrada por motivos de corrupción, el ciudadano se iría con otra. Yo creo que todos debemos de dar cuenta de nuestros actos”, dijo.