Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Por la reducción del presupuesto para las próximas elecciones, en el Distrito de Córdoba se reducen a la mitad el número de casillas. En cuanto a la elección de magistrados, la ciudadanía tendrá hasta 10 boletas.
Durante la sesión de Proceso Judicial y sesión de proceso local que se lleva el día de hoy, se aprobó la instalación de
276 casillas seccionales, además de registrar 81 Capacitadores y Supervisores Electorales para las próximas elecciones, sin embargo, hay algunas situaciones que todavía no se resuelven.
El vocal ejecutivo del INEGI en el distrito de Córdoba, Oliver González Pérez, indicó que tras la reducción del presupuesto del INE, al menos en Córdoba esto tuvo como consecuencia la reducción de casillas al pasar en una primer momento de más de 500 a las 276 que se aprobaron, además todavía faltan funcionarios en alrededor de 20 casillas.
