in

Se recupera sector maderero

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Desde el 2020 el sector mueblero nacional se enfrenta a un mercado contraído, por lo que desde entonces tuvieron que adoptar otras actividades para sobrevivir ante esta crisis, principalmente muebles diseñados para el usuario y dejando la línea que venían trabajando, señaló Juan Vega López, presidente del sector.

Aunque la problemática se trae desde hace muchos años, se agravó con la pandemia, teniendo que hacer actividades como embalajes, tarimas y muebles al gusto de los clientes, logrando salir adelante durante estos dos años, pues por el encierro las personas se dieron cuenta de las necesidades en casa y solicitaban ciertos artículos, fabricación la que se tuvo que entrar. Señaló que las grandes empresas eran las que atendían el mercado de embalajes, pero los muebleros tuvieron que entrar a la fabricación para buscar sobrevivir, y se encadenaron con empresas que están exportando este material. Dijo que con la pandemia un factor positivo para el sector es que Estado Unidos y Canadá voltearon hacia el mercado mexicano, pues su principal proveedor era China y resultaba más caro para ellos, incrementando la solicitud de productos del país.

Se incrementó la demanda de muebles tapizados, sillas, comedores y salas, que eran productos que no tenían demanda al tener de principal competencia a China que exportaba ese tipo de materiales a costos muy bajos, convirtiéndose México en el principal proveedor.

“Aunque en algunos giros la pandemia fue complicada, en el caso de este sector se adaptó a las circunstancias logrando sobrevivir este tiempo, sin que a nivel local hubiera cierres de negocios”.

CANAL OFICIAL

Vuelca camioneta en la Fortín-Huatusco y la dejan abandonada

Casi se matan 2 motociclistas