Córdoba.- El sacerdote, Julián Verónica afirmó que pese a que las desapariciones y asesinatos son un reflejo de la situación que se vive a nivel nacional. La desgracia ha servido para que la población vea su poder de organización y articulación.
El presbítero afirmó que aunque el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa mismos que la Procuraría General de la Republica (PGR) señaló presuntamente fueron asesinados y calcinados, no es único hecho lamentable.
Recordó a nivel estatal se han presentado situaciones de violencia y desapariciones forzadas. Sin embargo consideró este ambiente debe servir para que la población cristiana busque otras formas de acción encaminadas a la construcción de planes de justicia sin violencia.
“Tenemos que empezar procesos desde nuestras familias, instancias de gobierno, sociedad civil y organizaciones que vayan construyendo otro tipo de mentalidad y acciones que busquen la justicia, porque esta trae como consecuencia la Paz”, dijo.
Afirmó que mientras en México continúe con esa sed de justicia, no habrá condiciones de vida favorables para la población.
Ante las protestas y movilizaciones originadas a raíz del caso de los normalistas, consideró las acciones son el resultado de la confianza que ha tomado la población en si misma, donde el fruto de su trabajo es una clara muestra del poder del pueblo.
Así que las manifestaciones aumentarán día a día.
Jessyca MartÌnez Arguelles
EL BUEN TONO