CD. Mendoza.- En el municipio al menos tres mil adultos mayores no han tramitado la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), por lo que la presidenta del DIF, Paola Huerta Monterrosas, exhortó a este sector para acudir a tramitar la mica y así obtener descuentos en diversos giros comerciales.
La funcionaria resaltó que en lo que va de la actual Administración se han tramitado más de 500 credenciales y dijo que la meta antes de que concluya su función, es credencializar a todos los adultos mayores.
“Seguimos en el exhorto a nuestros adultos mayores para que acudan a tramitar su credencial, porque vienen tiempos difíciles con el incremento del transporte público y probablemente los medicamentos, y esta credencial les sirve de apoyo para obtener algunos descuentos”, dijo. Precisó que los beneficios que pueden obtener con esta credencial son: descuentos de hasta el 50 en el transporte público, así como en farmacias y centros comerciales, en donde las tiendas tengan el logotipo del Inapam.
Enfatizó que los interesados deben acudir al DIF municipal, con la copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento; también deberán presentar dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color.