Yanga.- En las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 29, se efectuó ayer la Expo-Orienta en donde se contó con la participación de 15 universidades públicas y privadas.
La profesora de orientación educativa del Cobaev 29, Rosalba Ramírez, señaló que en este ciclo escolar se graduarán 426 jóvenes que en su mayoría se inclinan por carreras como nanotecnología, nutrición, medicina, gastronomía y veterinaria.
“Al menos en este plantel el área de estudio con alta demanda, es el de ciencias biológicas seguidas por las exactas, humanidades y económica-administrativa, aunque la siguiente generación se inclina más por las instituciones militarizadas”, dijo.
“Los alumnos de cuarto semestre, muchos se han inclinado por la escuela naval o colegios militarizados, debido a que los chicos egresados del Cobaev que han ingresado, cuando vienen platican con ellos y se entusiasman”, expresó la profesora.
La entrevistada señaló que son cerca de cinco los jóvenes que han ingresado a los colegios militarizados, aunque a los estudiantes que desean ingresar se les advierte sobre los requisitos para poder calificar en dichas instituciones.
En el evento sólo tres escuelas públicas de la región participaron, aunque también se dieron cita universidades privadas de otros estados, por lo que los jóvenes durante el evento se mostraron interesados en las opciones de becas y apoyos por parte de las universidades.