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Se realiza en Puebla el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E

Superiberia

Puebla.- La octava y novena fecha del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se llevan a cabo en Puebla

El autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, recibirá este serial, que es más que una carrera, es también el primer paso hacia una revolución verde, en donde se promueve el uso de los coches híbridos y eléctricos, los cuales reducen las emisiones de dióxido de carbono para ayudar al medio ambiente y así tener un impacto positivo en el planeta.

Desde la temporada 2018-2019, hubo una serie de innovaciones que llevaron a la Fórmula E a la vanguardia de la industria automotriz.

Ahora los monoplaza son Gen 2, eso significa que tienen el doble de capacidad energética que los Gen 1, con lo cual los pilotos ya no tienen que cambiar de vehículo a mitad de la carrera y no necesitan paradas técnicas. 

A pesar de la experiencia que tienen los pilotos de Fórmula E en las principales disciplinas del automovilismo, ninguno ha corrido en el autódromo Miguel E. Abed, que tiene una longitud de 2,98 km y 15 curvas.

La pista comprende una sección técnica del cuadro interior ubicada dentro del óvalo de alta velocidad que es utilizado por NASCAR. El equipo deportivo de Fórmula E ha modificado la cadena de 15 curvas que componen ese cuadro interior para lanzar a los equipos y pilotos a una curva adicional.

Los pilotos esperan para la competencia en Puebla, calor, desafíos de gestión de la energía, una superficie de pista dura para manejar y el desafío mental de otro fin de semana de carreras en dos días.

“Hasta ahora solo hemos corrido en climas más fríos. Entonces, es una configuración diferente a cuando corremos en un ambiente muy caluroso. Tenemos que gestionar la energía y tenemos que gestionar la temperatura de la batería; tienes otra limitación que tienes que tener en cuenta, lo que aumenta la complejidad de todo el evento “, declaró el piloto brasileño Lucas Di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler.

Los autos Gen2 se acercan a los 300 km/h y tienen un aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mucho más rápida que su antecesor, a la vez que su potencia tope 250 kW, equivalente a 335 bhp, es de 50kW más que el Gen1.

Estos vehículos también tienen un avance destacado respecto a los Gen1 en la batería la cual es provista por McLaren, y que tiene el doble de duración que la del auto anterior, permitiendo que los pilotos puedan completar una distancia de carrera sin la necesidad de cambiar de vehículos, como sucedía en el pasado.

Mientras los vehículos de Fórmula E, pueden desarrollar una velocidad cercana a los 300 km/h, los autos de Fórmula 1, con su motor V6 1.6 litros Turbocargado pueden desarrollar más de 350 km/h.

Los aficionados al automovilismo podrán seguir el serial de la Fórmula E desde casa a través de diferentes medios. Además del E-Prix, Fox Sports 3 y Claro Sports transmitirán las carreras de calificación.

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