Orizaba.- El trabajo en materia de seguridad comienza a dar sus primeros frutos en la prevención del delito, ya que se recobra el movimiento en el giro de bares y restaurantes, aseveró el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos
Alvarado, quien hizo ver que han habido personas víctimas del crimen organizado; actualmente la población civil está retomando su ritmo de vida y eso augura un buen cierre de año, cuando menos con equilibrio económico.
A nombre de comerciantes y prestadores de servicio que conforman los 16 organismos adheridos al CCE, dijo que ven con buenos ojos las acciones que corporaciones policiales realizan para mantener la tranquilidad en la zona.
Mario Ríos, destacó que esas acciones permiten que haya un repunte en la vida nocturna, y por ende para los prestadores de servicios y giros, que resintieron durante un tiempo la ausencia de consumidores.
“Ya nos acostumbramos a que haya Marina, Fuerza Civil, y a los rondines, no lo vemos con malos ojos; lo que nos satisface es que ya hay un poco más de vida nocturna, que estaba reservada, porque sí hubo un momento en que la gente no salía, se quejaban mucho los responsables de los bares”, puntualizó.
Hace unos días, los músicos, mariachis y cuartetos, manifestaban que la vida nocturna en los centros de diversión se iba desvaneciendo como consecuencia de la psicosis, por el tema de la seguridad y hoy el representante del sector empresarial sostuvo que la tranquilidad se nota, esto es importante porque al sector restaurantero y en los bares hay un pequeño repunte.
Esto es un síntoma de que la gente está un poco más tranquila, por lo que un repunte en las ventas y adquisición de servicios, por ligero que sea es un aliciente para los empresarios de la zona.
Para el CCE en la región, el repunte económico de las empresas prestadoras de servicios ha sido muy ligero.