Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Desde las 06:00 horas de ayer, habitantes de la colonia Santa Catarina solicitaron la presencia de brigadistas y voluntarios, a fin de nuevamente combatir el incendio que se reactivó en este lugar.
Afectados informaron que el siniestro en el cerro Santa Catarina se controló, pero detectaron una situación de riesgo, por las rachas de viento que se registraron en la zona volvió a encenderse.
Dieron a conocer que brigadistas voluntarios, vecinos de la colonia Santa Catarina, así como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), nuevamente ascendieron a la pendiente del lugar para sofocar las llamas que, supuestamente, el miércoles controlaron.
“Desde el lunes hay brigadistas, pero ya están cansados, son varios días de trabajo, nos dijeron que subió Conanp, pero sólo fue rápido, entendemos que el aire afecta, pero eran pocos elementos”, expresaron.
Recordaron que hay un peñasco en la zona de la contingencia, por lo que no se puede tener ingreso fácil.
Destacaron que sigue latente el riesgo de que se registren deslizamientos de rocas.
Aseguraron que existe el interés de apoyar a los brigadistas, y quienes no tienen los conocimientos necesarios para abatir y controlar los incendios que se registran.
Es importante resaltar que el punto más crítico se ubica a la altura de la antena de energía eléctrica.