in

Se queman 23 con pirotecnia

Superiberia

1

Nogales.- Las actividades religiosas de la Semana Mayor en la parroquia de San Juan Bautista concluyeron ayer con un saldo de 23 personas con quemaduras de primer y segundo grado, cuatro de ellas fueron internadas en el Hospital Regional e IMSS, a causa de los juegos pirotécnicos del Sábado de Gloria.

De acuerdo con Protección Civil municipal, por fortuna la situación no pasó a mayores debido al auxilios de corporaciones como Cruz Roja, Policía municipal y la corporación de Río Blanco que también los apoyó en el percance que sufrieron.

Los hechos se registraron al momento de que el tubo por donde salen las llamadas bombas de colores se partiera y el contenido explotara en la parte baja del recinto donde se encontraban cientos de personas.

Al parecer, los encargados de encender la pirotecnia e integrantes del comité organizador, no tomaron las medidas preventivas, por lo que la explosión se salió de control y lastimó a varios.

Los heridos con hematomas y lesiones leves los atendieron en el lugar y a otros en la explanada del Palacio municipal.

Pese al incidente ocurrido alrededor de las 23:50 horas y del susto entre los católicos, ayer más de 100 fieles acudieron al mismo sitio a la celebración del Domingo de Resurrección.

De acuerdo con la homilía del sacerdote Martín Castillo, el día de la Pascua es importante para los cristianos porque la Resurrección es cuando adquiere sentido toda su religión, representa la derrota del pecado y de la muerte, y por eso los cristianos saben que resucitarán y ganarán la vida eterna.

Aunque las vacaciones continúan, para los fieles culminar la Semana Santa los llevó a reforzar su fe y sus buenas acciones en bien del prójimo, no obstante, lamentaron lo sucedido con el manejo de los juegos artificiales la noche anterior.

Reportes

En lo que respecta a las actividades de los balnearios La Laguna y El Rincón de las Doncellas, aseguraron que hasta el momento se ha registrado saldo blanco entre los más de 10 mil vacacionistas que visitaron ambos lugares, salvo algunos incidentes entre la población, como cortaduras, caídas y raspones.

Debido a que las vacaciones terminan hasta la próxima semana, resaltaron que los operativos de vigilancia continuarán y se espera se refuercen el fin de semana para prevenir accidentes, porque es cuando los visitantes saturan las carreteras para llegar a sus destinos.

CANAL OFICIAL

Enciende Monseñor el Fuego Nuevo

Alojan a brigada contra incendios