Córdoba.- Un promedio de 150 vehículos resultaron calcinados al registrarse un voraz incendio en un depósito particular, localizado sobre el kilómetro 289 de la autopista Veracruz-México, en el lugar denominado Las Quintas de la colonia Santa Cecilia, el hecho inició a las 18:15 horas de ayer. Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
A esa hora el ulular de las sirenas tanto de carros de bomberos como de otras corporaciones de auxilio se escuchaban por esa zona.
El siniestro se registró en grúas Disloque o Garrido y duró poco más de dos horas, hasta que fue sofocado por completo por Bomberos de Córdoba y Orizaba.
Las llamas y las columnas de humo pudieron ser apreciadas a varios kilómetros a la redonda, debido a que alcanzaron una altura de 50 metros, causando expectación entre la población.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Mando Único de Córdoba y de la delegación XVII de Fortín de las Flores; mientras que en el interior, bomberos y personal de Protección Civil laboraban arduamente para sofocar el fuego.
A las 21:00 horas, los bomberos lograron sofocar el fuego por completo; las pérdidas fueron millonarias y sumaban hasta el cierre de la edición más de 150 autos calcinados.
Se desconocen las causas que originaron el incendio.