Córdoba.- Una familia integrada por ocho personas, estuvo a punto de morir calcinada la madrugada de este viernes al incendiarse su casa mientras dormían, por fortuna, el penetrante humo que invadió toda la residencia cuyas puertas y ventanas se encontraban cerradas, milagrosamente despertó a un hombre de 70 años, lo que evitó se registrara una tragedia; los daños materiales superan los 30 mil pesos.
El fuego surgió a las 03:00 de la mañana en la vivienda marcada con el número 909 ubicada en la avenida 16 entre calles 9 y 11 de la colonia Guerrero, provocado, al parecer, por un cortocircuito en el refrigerador.
Las primeras investigaciones señalan que el siniestro comenzó en la cocina, donde un refrigerador comenzó a incendiarse y en minutos el fuego arrasó con varios muebles y objetos que estaban en el sitio.
En minutos el humo invadió toda la vivienda donde dormían ocho personas que integran a la familia; pero fue el fuerte olor a quemado que hizo que José Luis Sánchez Romero, de 70 años, despertara, desesperado y pensando lo peor, corrió a tocar las puertas de las recámaras de sus consanguíneos quienes estaban dormidos; rápidamente los desalojó y tras ponerse a salvo en la calle, pidieron el apoyo al cuerpo de Bomberos.
En minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de dos patrullas, una motobomba del Cuerpo de Bomberos así como de Protección Civil quienes batallaron por varios minutos para controlar las llamas y evitar que se extendiera a toda la vivienda.
En el interior de la cocina se encontraban dos cilindros de gas LP los cuales fueron sacados a tiempo por los elementos del Cuerpo de Bomberos y así evitar una tragedia mayor.
“No sé qué pasó, cuando me di cuenta había mucho humo en toda la casa, así que corrí y desperté a todos para ponerlos a salvo. Únicamente vimos cómo el refrigerador se estaba quemando”, explicó a un bombero el anciano.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono