Río Blanco.- Un voraz incendio se registró en el interior de una humilde vivienda de madera y lámina, que se localiza en la colonia Xicotepec de Río Blanco, el cual arrasó con muebles, ropa y todo tipo de enseres domésticos.
No hubo víctimas que lamentar; sin embargo la propietaria de la vivienda resultó con crisis nerviosa, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos de la dirección de Protección Civil municipal, aunque requirió hospitalización.
El siniestro ocurrió este fin de semana, cuando a través del 911 vecinos del lugar alertaron sobre el incendio de una casa que se localiza en calle Oxtotipac, propiedad de la señora Natividad Agustín, de 77 años de edad.
Personal del cuerpo de Bomberos y Paramédicos regionales de las Altas Montañas se trasladó al lugar para iniciar las maniobras de sofocación del fuego, que se intensificó debido a que llegó hasta una bodega con plástico y cartón.
Afortunadamente la septuagenaria pudo ser rescatada a tiempo por sus familiares y se salvó de morir quedada, por lo que fue puesta a salvo y trasladada a otra vivienda, pero por desgracia todo su patrimonio quedó reducido a cenizas.
Cabe señalar, que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la deflagración, aunque podría tratarse de un corto circuito en la instalación eléctrica de la propiedad, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.