Río Blanco.- Una vivienda quedó completamente calcina luego de que la propietaria quien se dedica a vender tortillas, se saliera del cuarto y dejara el anafre prendido y sin darse cuenta se prendió un trapo lo cual originó el siniestro que puso en alerta a los vecinos.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero número 54 de la colonia Cuauhtémoc, alrededor de las 13:30 horas cuando la señora María Cuautle Xalamihua se encontraba vendiendo tortillas, así como haciéndolas en un anafre.
Aparentemente la mujer se empezó a sentir mal de salud, por lo cual se salió rápidamente a buscar atención médica pero no le aviso a ninguno de sus familiares que habitan enfrente, por lo cual no pudieron controlar el siniestro que provocó que la vivienda quedara completamente en cenizas sin poder salvar un sólo artículo.
Al ver el incendio, algunos vecinos hicieron uso de cubetas y botes para arrojar agua sobre la vivienda y evitar que el fuego se propagara, esto mientras llegaban los cuerpos de auxilio.
Minutos más tarde arribó el personal de Protección Civil, Policía municipal así como Bomberos Metropolitanos y de Orizaba, quienes arribaron para inspeccionar que ninguna otra chispa se encontrara encendida.
Lamentablemente no pudieron rescatar nada de los muebles de la mujer, pues pudieron observar que el incendio avanzó rápidamente ya que en el mismo cuarto en donde se encuentra el anafre, se ubicaba una cama y parte de la ropa de la señora.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono