in

Se quema un taller de costura

Superiberia

Nogales.- Un taller de costura que se ubica en la colonia El Águila, se incendió durante los festejos de Año Nuevo luego de que presuntamente un cohete cayera dentro del local, originando el fuego que arrasó con ropa, telas y diversa maquinaria que había en su interior. 

Según los primeros reportes, el siniestro ocurrió durante las primeras horas del miércoles 1 de enero, cuando al parecer varios juegos pirotécnicos con los que “quemaban un viejito”, cayeron al taller de costura y confección de prendas de la señora Emma Flores Domínguez. 

Debido a los materiales que utiliza para la fabricación de ropa, bastó una chispa para que todo el local se viera envuelto en llamas en cuestión de minutos, por lo que al ver lo que sucedía, la mujer y sus familiares trataron de apagar las llamas usando cubetas con agua. 

Al lugar llegaron elementos de la dirección de Protección Civil para apoyar a la familia a sofocar el incendio en su totalidad, aunque por desgracia una gran parte de lo que había dentro quedó reducido a cenizas, mientras que otros objetos quedaron severamente dañados. 

Horas después, el personal de auxilio realizó las labores de remoción de escombros y revisaron el cableado eléctrico de la casa, y fue así que se descartó un cortocircuito, por lo que se presume que fue el mal uso de la pirotecnia lo que generó la deflagración. 

Según se dio a conocer, autoridades municipales señalaron que apoyarán económicamente a la señora Emma Flores, a fin de que pueda reparar su local y las máquinas de coser que pudieron ser rescatadas, ya que el negocio de costura que tiene es su patrimonio y el de su familia. 

CANAL OFICIAL

Aparatosa volcadura

Atacan a policías; 6 muertos, 2 heridos