in

Se quema un cerro

Superiberia

Cuichapa.- El cerro de la cabecera municipal a La Laja se consumía por el fuego, sin que Protección Civil u otra autoridad intervinieran para atender el daño al medio ambiente.

Esta zona, según los vecinos, es de riesgo, pues pasan por el lugar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de la existencia de señalamientos; se han registrado quema de vehículos involucrados en el robo de hidrocarburo a través de tomas clandestinas. En el sitio se observan los vestigios de las unidades que se calcinaron en el 2017 y que se encuentran aún ahí, por ello los vecinos se encuentran preocupados, porque cerca de donde se registró la deflagración pasan los camiones, lo que pone en riesgo a quienes transitan por el tramo.

Los residentes, quienes aparte de registrar la quema de cañas, temen por sus vidas, dado que una explosión de grandes proporciones es un peligro latente, sobre todo por el paso de los ductos,  solicitan a la Dirección de Protección Civil estar alerta ante los siniestros, como el registrado ayer, pues deben atenderlo y abanderarlo antes de que se salga de control y cause mayores problemas.

CANAL OFICIAL

Cede empresa ante sindicato

Hablarán sobre los Retos del Cómputo