David Gutiérrez
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Un voraz incendio se registró en el interior de una recicladora de tarimas de madera y plástico que se ubica en la localidad de Sumidero, hecho que generó la inmediata movilización de varias agrupaciones de rescate de Ixtaczoquitlán y Fortín.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, por lo que la dirección de Protección Civil municipal deberá de realizar los peritajes correspondientes para poder deslindar cualquier responsabilidad.
La deflagración se dio a las 06:00 horas, cuando una densa columna de humo de varios metros de altura salía del patio de la Tarimera Buenavista, que se ubica en el cruce de calle Francisco I. Madero y Josefa Ortiz de Domínguez.
Esto alertó a los vecinos del lugar que pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando al lugar integrantes del Cuerpo de Bomberos Orizaba, Protección Civil de Ixtac y de Fortín de las Flores.
Cabe señalar que, el fuego se salió de control rápidamente debido a que alcanzó varios bidones de plástico y decenas de tarimas de madera, por lo que a los trabajos se sumaron los propios trabajadores de la empresa.
INTENSA LUCHA
Luego de varias horas de intensas maniobras, finalmente el incendio fue liquidado en su totalidad, aunque los «tragahumos» tuvieron que realizar labores de enfriamiento del terreno para evitar que las llamas se pudieran reavivar.
El siniestro generó pánico y alarma entre vecinos de las colonias El Guayabal, Los Cafetales y Morelos, ante el temor de alguna posible explosión que alcanzara viviendas cercanas, pero la intervención de los rescatistas fue oportuna.
De acuerdo al reporte de las autoridades no hubo personas lesionadas; sin embargo, algunos de los trabajadores y rescatistas resultaron con una ligera intoxicación por inhalar el humo que generó el fuego, aunque ninguno de
ellos requirió mayores cuidados.