Nogales.- Intensa movilización por parte de Protección Civil (PC) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se registró la tarde de ayer en una de las caras del conocido “Cerro de las Antenas”, debido al incendio de un pastizal que se generó a causa de las altas temperaturas que se registraron en toda la región.
Fue al mediodía de ayer que personal de PC recibió una llamada en la que los alertaban sobre la quema de unos pastizales localizados en una de las laderas del cerro antes mencionado, por lo que integrantes de la corporación se trasladaron de inmediato al lugar.
Una cuadrilla de la Conafor también acudió al sitio para tratar de sofocar el fuego con palas y otras técnicas, sin embargo, fue necesario el apoyo del camión tipo pipa de Protección Civil, con el cual se logró que en minutos las llamas fueran extinguidas.
Por desgracia el siniestro arrasó con varias hectáreas de pastizales y zona boscosa del “Cerro de las Antenas”, por lo que el personal de rescate pidió a los pobladores de comunidades aledañas al lugar evitar quemar basura en zona de matorrales y donde exista abundante vegetación, con el fin de prevenir los incendios forestales.