Mariano Escobedo.- Una cocina ubicada en la parte trasera de una vivienda en la Unidad Habitacional Puerta Grande, se incendió al prender fuego en el mantel de una mesa; el abundante humo que salía de ese espacio causó expectación entre los habitantes cercanos, quienes temían por su tomas de gas.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cerca de las 13: 00 horas, cuando una vivienda ubicada en la calle de río Papaloapan en la mencionada Unidad Habitacional, registrara el fuego en su cocina debido a un descuido de una persona en el interior, según comentaron los vecinos.
Lamentablemente, la familia de quien no se saben sus apellidos se negó a recibir apoyo de las corporaciones, pues aseguraban que ya habían controlado el fuego, a pesar de ello, los vecinos pidieron la intervención de Protección Civil porque temían una contingencia mayor debido a los tanques de gas que se ubican muy cercanos.
Según versiones de quienes viven cerca del lugar, el incendio solamente duró un aproximado de 20 minutos, por fortuna, quienes habitan la casa lo pudieron controlar porque no sufrieron grandes pérdidas, pero se desconoce porqué impidieron el ingreso del personal de las corporaciones de auxilio.
ANABEL F. SALAZAR
EL BUEN TONO