Orizaba.- Con quemaduras en el rostro, ojos, orejas y nariz, provocadas por solvente -Thinner-, resultó un empleado del Ayuntamiento de Orizaba, al sufrir una caída en el interior del Palacio municipal cundo realizaba trabajos de pintura del inmueble.
Julián Ramón Citlahua, de oficio pintor, de 30 años de edad, es el trabajador que accidentó la tarde de ayer, cuando se encontraba en las labores de remozamiento del Palacio municipal de Orizaba, ya que pintaba a dos metros de altura sobre una escalera.
Pero el empleado municipal perdió el equilibrio y cayó sobre el piso, de manera momentánea también se desplomó una botella de Thinner sobre su cara le cayó, solvente que provocó lanzara desgarradores gritos de dolor lo que atrajo la atención de las personas ahí presentes.
En cuestión de segundos, sus compañeros lo auxiliaron pero debido a que no supieron cómo auxiliarlo, únicamente le echaban agua, solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, en fracción de minutos llegaron para brindarle la atención y de inmediato lo subieron a la ambulancia.
Posteriormente lo canalizaron a un sanatorio particular, en donde le practicarían diversos estudios porque además de quemarle la piel del rostro, le revisaron parte de la garganta porque alcanzó a tragar este solvente altamente flamable y de peligro.
Hasta la noche de ayer, el empleado municipal permanecía en observación médica, ya que esperaban que los medicamentos aplicados surtieran efecto en el lesionado, porque temen que el solvente químico le dañe la retina.
Para fortuna y aun cuando estaba en una altura de dos metros, los paramédicos descartaron alguna fractura de las extremidades, sólo por las quemaduras en el rostro por el solvente fue canalizado al sanatorio particular.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono