Huatusco.- Vecinos de la avenida 23 de la colonia Reserva Territorial, se inconformaron ante este medio por los trabajos inconclusos que dejaron con hoyos sobre la calle 10 de más de un metro de y medio de largo y 20 centímetros de profundidad, además agregaron que la obra era pavimentación y sólo echaron asfalto. En
base a la información contenida en el segundo informe de gobierno, la administración municipal sostiene que a mediados de diciembre la obra de pavimentación de la avenida 23, calle 10 y 43 es pavimentada al 50% y una inversión de $3,649,595.20. Angélica Aquino Flores, miembro del comité de aguas pluviales, explicó que desconocen quien de los vecinos integra el comité de obra que arrancó desde septiembre y por falta de recursos se concluyó apenas hace dos semanas.
Juana X dijo que cuando llueve el agua no corre y se estanca a pesar de que existen los tragatormentas instalados, agregó que la obra era de concreto y ahora resulta que sólo echaron asfalto y una capa muy delgadita como de cinco centímetros. Un vecino de la calle 10 solicitó que por lo menos se coloquen señalamientos correspondientes, ya que hasta el momento no se han registrado accidentes pero debido a la profundidad de los hoyos de alcantarillas podría suceder un hecho lamentable. Otra de las deficiencias señaladas por los colonos y corroborada por este diario es el mal estado de las alcantarillas y los tragatormentas donde al menos dos se encuentran dobladas y en pésimas condiciones.
En relación de las inconsistencias expresadas por los colonos, se buscó al director de Obras Públicas Luis Enrique Sampieri Cessa, pero como es costumbre, se negó a recibir a los medios argumentando exceso de trabajo.
Hasta el momento no se ha realizado alguna inauguración formal de la obra, pero se encuentra abierta a la circulación poniendo en riesgo la integridad de los automovilistas y según versiones oficiales los trabajos concluirían a finales de enero, pero estas no se han concluído.