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Se quejan vecinos de bares y cantinas

Superiberia

Orizaba.- Vecinos y personal de algunas escuelas se manifestaron inconformes ante el exceso de ruido de algunos antros, bares y cantinas, sin embargo, algunos de ellos no siguen adelante con la presentación de algún escrito formal para darle continuidad a su queja.

 

De acuerdo a la señora Amalia y quien vive en la colonia Emiliano Zapata, frente a la barda del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), es para ella y su familia imposible convivir con el bar El Morro, pues desde temprano abre sus puertas y por la noche el volumen es muy alto, además de que los estudiantes que acuden a éste salen muy tomados, por lo que a determinada hora prefiere quedarse en sus hogar. 

 

Por temor no emiten quejas

 

Lamentablemente y a pesar de que si hay inconformidades en contra de estos establecimiento, muchas de las personas se niegan a emitir su queja por escrito, alegan que no se quieren meter en problemas, aseguró el coordinador de bares y restaurantes del Ayuntamiento de Orizaba, Alejandro Loyo Trujillo.

 

Tan sólo en contra del Tenampa, explicó que una señora se quejó, presentó un escrito y el dueño de lugar se comprometió a poner en la pared un recubrimiento que le estará costando 80 mil pesos “para que el ruido no pase a la casa de la señora, pero en El Morro las dos veces que se han quejado, no quiere proceder con el escrito, la contestación es: ‘Hay no, yo no me meto en problemas’”.

 

El escrito, mencionó que es parte del procedimiento porque funciona como una denuncia y con ello se busca tener bases de la inconformidad, “atendemos quejas a veces por pura llamada, pero resulta que llegas al lugar y no ves nada”.

 

Como consecuencia de los seguimientos de las quejas, mencionó que se han sancionados muchos negocios de estos giros por ruido excesivo y es el caso del “Suu”, quienes tendrán que pagar dos multas, una por la clausura y la segunda por no cumplir con el horario.

 

En el caso de “Mamá Rumba”, el cierre fue permanente. “En el reglamento te marca tres llamadas de atención para aplicar la sanción máxima” dijo. 

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