Orizaba.- Las unidades vehiculares de transporte público de la línea de urbanos Miya, son de las más obsoletas, calificaron en su mayoría usuarios de esa ruta.
El enlace de la representación de alumnos de la UPAV en Orizaba, Alexis Camacho, reclamó las condiciones en que se encuentra el transporte público, ya que transitan unidades obsoletas.
“No dudamos que los concesionarios estén llevándoles una ‘lanita’ a los bolsillos de los agentes viales, para que se hagan de la vista gorda”, expuso.
Mencionó que en ocasiones ni siquiera tienen las medidas de protección adecuadas en las unidades, en bien de los usuarios del transporte.
Explicó que en el recorrido de la zona Norte, la línea que más unidades antiguas maneja es la de Miya, aparte de que para los usuarios es el peor servicio que dan los operadores.
Camacho Solís comentó que es necesario que el servicio de transporte público se mejore, así como es importante que los concesionarios inviertan en nuevas unidades. Consideró que una propuesta es la de que el municipio debe hacerse cargo del transporte local, para que el servicio que se otorgue sea algo digno para la población.