in

Se quejan trabajadores de prestaciones no pagadas

Superiberia

Córdoba.- Trabajadores de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) están en espera del pago del retroactivo al salario prometido desde el año pasado. Aunque en comparación con los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, de Orizaba, aún no tienen programada su protesta y esperan la entrega del pago entre abril y mayo próximos.

El delegado sindical, Ignacio Alfaro Sánchez, recordó que el pago prometido para alrededor de 40 trabajadores de la Sección 70 (un caso de Córdoba)  del periodo junio 2014 a la fecha, se anunció se haría realidad durante las tres primeras quincenas del 2015. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho entrega del recurso aun cuando se trató de una promesa del Gobierno estatal.

“Es un recurso divido entre el Gobierno federal y estatal, pero que ya se tenía que haber aplicado, lo que se espera es que no se tarde más tiempo porque debió haberse hecho realidad para los trabajadores. Ellos fueron notificados que muy pronto recibirán el pago”, comentó.

Antes de que concluya el primer semestre del año esperan sea cubierto el recurso o su dirigente estatal, Jesús Galicia, determinará las acciones a seguir.

 

dan mantenimiento al  parque vehicular

Desde hace 20 días las unidades almacenadas en la Jurisdicción Sanitaria Número VI, por su mal estado, fueron enviadas a los talleres para su reparación. Las unidades “chatarra” fueron dadas de baja.

La coordinación de vectores utiliza un total de 8 unidades, se requiere recuperar al menos dos camionetas que se emplean para el rociado ambiental.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Gasta Ayuntamiento 129 mil pesos mensuales

Entregan becas en Cobaev