COSOLAPA.- Pobladores de Acatlán y Cosolapa han externado su inconformidad tras haber sido víctimas de supuestos abusos por parte de elementos policiacos que se instalan en los puestos de revisión a lo largo de los tramos carreteros que conducen al municipio de Acatlán.
Algunos conductores se quejaron sobre los presuntos abusos por parte de sujetos que se identifican como policías al realizar operativos en sitios como la caseta de Cosolapa, El Nacimiento y Refugio Viejo. La presunta arbitrariedad es consecuencia de la falta en la documentación de los conductores.
En los lugares mencionados los uniformados exigen la documentación y en caso de no presentarla les piden dinero condicionando el aseguramiento del vehículo en cuestión, si no “cooperan”, por lo que ya existe un desacuerdo generalizado de la población.
“Ya no se sabe de quién cuidarse, si de la gente mala o de ellos, esos policías nada más vienen a quitarnos el poco dinero que tenemos, piden los documentos y si no los traes, a la brava te quitan el coche”, aseguró un conductor.