Córdoba.- Vecinos de la unidad habitacional El Cañaveral acusaron a Hidrosistema de Córdoba de aplicar multas y sanciones “amañadas”.
Tras la sanción que se aplicó por un supuesto desperdicio de agua en el Sábado de Gloria, afectados demandan se hagan valer sus derechos.
A través de una denuncia ciudadana, una de las afectadas por la multa afirmó que en su caso el supervisor Jesús M. Hernández visitó la unidad el pasado fin de semana. Al momento de su llegada a su domicilio particular encontró a una menor de edad realizando el llenado de una cubeta para el aseo de su mascota. La distancia de la manguera y la menor de edad hacía parecer que el agua estaba siendo utilizada para el lavado de un carro o en su defecto desperdiciada.Sin embargo, aunque no hubo evidencia de un desperdicio -escurrimientos- o encharcamiento, el trabajador notificó a la familia de la multa de 3 mil 600 pesos a pagar en una sola exhibición en el siguiente recibo de cobro.
Ante lo que consideró un “abuso”, los quejosos solicitaron atención directa del director de la paramunicipal, José Joaquín Hernández Zavala, quien en un principio se negó a atenderlos.
Tras varias horas de espera se acordó será hoy cuando se lleve a cabo un careo entre la parte afectada y el supervisor.